Jardines y paisajismo

Disfrutar de un bonito entorno casi todo el año es posible gracias a la utilización de césped artificial combinado con plantas naturales resistentes a la climatología llenando de verde nuestro espacio de ocio o recreo ya sea una terraza, un patio o un jardín. La instalación de césped artificial en estos espacio se ha convertido en una apuesta cada vez es más demandada por ser segura y rentable para mantener en perfectas condiciones cualquier zona verde.

Jardin en alicante

La instalación de césped artificial para paisajismo en jardines, terrazas o patios permite aprovechar mejor el espacio dando un toque personal, creando un diseño moderno y reduciendo costes de mantenimiento, tiempo y esfuerzo de forma considerable. Todos son ventajas al disponer de una superficie ignífuga, antialérgica, agradable al tacto y libre de fertilizantes o pesticidas, protegiendo a las personas o mascotas de posibles problemas de salud.

Piscinas

El césped artificial es la opción preferida en las instalaciones con piscinas. Todo son ventajas frente al césped natural, ya no solo por sus costes de mantenimiento, sino por los cuidados que se ha de tener por su cercanía con el agua de las piscinas y su alto contenido en cloro que puede dañar el césped natural.

El césped artificial es agradable al ser pisado o tumbarse en él, es antideslizante y aunque se moje no resbala y con el sol no se calienta tanto como algunas baldosas o suelos que pueden producir quemaduras. Otros factores como su calidez y colorido lo hacen un elemento idóneo para uso en piscinas sin tener que preocuparse de los rayos ultravioletas o por los encharcamientos de agua gracias a su material, diseño y capacidad de drenaje.

En un entorno decorativo y ornamental podemos disfrutar de un césped duradero, limpio que protegerá nuestra piscina de hojas secas, insectos y mantendrá todo su esplendor como el primer día soportando la presión de mobiliario de piscina como sillas o mesas..

Paisaje urbano

Los espacios públicos están frecuentemente sujetos a la superposición de responsabilidades de múltiples agencias o autoridades e intereses de propietarios cercanos, así como los requerimientos de múltiples y a veces competentes usuarios. Por lo tanto el diseño, la construcción y la administración del espacio público, demanda la consulta y negociación entre una variedad de esferas. Los diseñadores urbanos raramente tienen el grado de libertad o control artístico ofrecido en otras profesiones del diseño como la arquitectura. Normalmente requiere de colaboración multidisciplinar con representación balanceada de los múltiples campos, incluyendo la ingeniería, ecología, historia local y planeamiento del transporte urbano.

Como es difícil esa colaboración multidisciplinar lo mas común es hacer infraestructuras urbanas sin color, inerte y sosa. Se hace de manera rápida para no dilatar la obra en el tiempo. Pero eso se puede convertir en algo lleno de color y estilo decorando las carreteras y ciudades.

Independientemente de su atractivo podemos crear un ambiente confortable rompiendo la monotonía y creando interés en el paseante a través de la existencia de focos de atracción intermitentes e hitos a lo largo del paisaje urbano